Asociación Entrepueblos


Entrepueblos somos una asociación internacionalista, independiente, feminista, con base social activista, que coopera con las comunidades y organizaciones de derechos humanos, ecologistas, indígenas y feministas de América Latina.

A través de la cooperación solidaria, la educación emancipatoria y la incidencia política, promovemos la transformación social junto a organizaciones y movimientos sociales alternativos de todo el mundo, formando alianzas y redes de apoyo mutuo para el pleno ejercicio de las soberanías sociales, de los derechos humanos y de la naturaleza.

A nivel local trabajamos en red con varios colectivos para dar a conocer las causas de la vulneración de los derechos de las defensoras y defensores, empezando por el derecho a la vida. Incidimos para que las instituciones públicas asuman sus responsabilidades en cuanto a políticas comerciales, extracción de recursos, intereses políticos, etc. y para que las empresas transnacionales respondan por sus prácticas voraces que vulneran los derechos humanos y ambientales.

Desde Entrepueblos trabajamos en red junto a otras muchas organizaciones de Europa y de todo el mundo por: Una jurisdicción internacional vinculante que permita la exigibilidad del cumplimiento de los derechos humanos y ambientales sobre las acciones e inversiones empresariales fuera de su país. Que rellene ese vacío incomprensiblemente persistente a estas alturas del siglo XXI. La reforma profunda del actual sistema de tratados comerciales, de forma que los DDHH y ambientales prevalezcan sobre los intereses inversionistas. Mecanismos internacionales realmente efectivos de protección integral y feministas para las defensoras y defensores. Así como una implicación mucho más activa de las instituciones de nuestro país y europeas en este terreno. Promover consciencia ciudadana sobre la huella ecológica y de derechos de nuestras acciones cotidianas: como la inversión, el consumo, la movilidad, etc.

En estos tiempos de emergencia climática y ecológica somos conscientes que las formas de vida de estas personas, así como los derechos y territorios que defienden, no solo son vitales para su futuro, sino también para el nuestro.

camiseta con logotipo de entrepobles